Ignite

sites-6275

¿Necesitas una WEB o Tienda Virtual?

¡ Podemos ayudarte !

leer mas...

entre64sombra

Proyecto "entreveïns"

Os informamos que en nuestro distrito, Benicalap y Ciutat Fallera, se ha puesto en marcha el proyecto "Entrevecin@s"

leer mas...

buddychat-5342

Ofertas

Tienes una buena oferta para la gente de Benicalap. Envianosla

leer mas...

Imagen aleatoria

Patrocinadores

This Browser is not good enough to show HTML5 canvas. Switch to a better browser (Chrome, Firefox, IE9, Safari etc) to view the contect of this module properly

Clavaris de San Roc

CabeceraClavarios

SAVE0004Quisieramos comentar brevemente la historia de nuestra imagen, de donde procede y su devoción:

San Roque nació en Montpellier, de una familia sumamente rica. Muertos sus padres, él vendió todas sus posesiones, repartió su dinero entre los pobres y se fue como un pobre peregrino hacia Roma a visitar santuarios.

Y en ese tiempo la peste de tifo hacia que las gentes se murieran por miles. San Roque se dedicó a atender a los más abandonados. A muchos logró conseguirles la curación con sólo hacerles la señal de la Santa Cruz sobre su frente. A muchísimos ayudó a bien morir, y él mismo les hacía la sepultura, porque nadie se atrevía a acercárseles por temor al contagio.

Con todos practicaba la más exquisita caridad. Así llegó hasta Roma, y en esa ciudad se dedicó a atender a los más peligrosos de los apestados. La gente decía al verlo: "Ahí va el santo".

Y un día mientras atendía a un enfermo grave, se sintió también él contagiado de la enfermedad. Su cuerpo se llenó de manchas negras y de úlceras. Para no ser molesto a nadie, se retiró a un bosque solitario, y en el sitio donde él se refugió, ahí nació un aljibe de agua cristalina, con la cual se refrescaba.

Y sucedió que un perro de una casa importante de la ciudad empezó a tomar cada día un pan de la mesa de su amo e irse al bosque a llevárselo a Roque. Después de varios días de repetirse el hecho, al dueño le entró curiosidad, y siguió los pasos del perro, hasta que encontró al pobre llaguiento, en el bosque. Entonces se llevó a Roque a su casa y lo curó de sus llagas y enfermedades.

Apenas se sintió curado dispuso el santo volver a su ciudad de Montpellier. Pero al llegar a la ciudad, que estaba en guerra, los militares lo confundieron con un espía y lo encarcelaron. Y así estuvo 5 años en la prisión, consolando a los demás prisioneros y ofreciendo sus penas y humillaciones por la salvación de las almas.

Un 15 de agosto, del año 1378, fiesta de la Asunción de la Virgen Santísima, murió como un santo. Al prepararlo para echarlo al ataúd descubrieron en su pecho una señal de la cruz que su padre le había trazado de pequeñito y se dieron cuenta de que era hijo del que había sido gobernador de la ciudad.

Toda la gente de Montpellier acudió a sus funerales, y desde entonces empezó a conseguir de Dios admirables milagros y no ha dejado de conseguirlos en tantos siglos.


 CLAVARIS DE SAN ROC

Los "Clavaris de San Roc" llevamos mas de 20 años en los que han pasado muchas cosas en el Barrio, como se le denomina actualmente. Ha cambiado su morfología, adaptándose al crecimiento que el desarrollo y la propia sociedad imponen. Hay mucha gente nueva, tanto por las descendencias de los antiguos, como por los forasteros que han decidido venir a compartir nuestro espacio y esperamos que a ser partícipes de todos los acontecimeintos que suceden en la Comunidad.

Pero también han quedado amigos en el camino.

Quisieramos tener presentes en estas fechas tan señaladas a: JOSE NACHER BARRACHINA, a JOSE BADIA BURGOS y especialmente a AURELIO IZQUIERDO CABO, componente indispensable del equipo inicial en la puesta en marcha de la iniciativa que vamos a conmemorar y sobre todo una gran persona.

Deseamos destacar como actividades principales dentro de cada año la elaboración de LAS CRUCES DE MAYO, el popular y bien recibido ENCUENTRO DE BOLILLOS, en la Plaza de la Iglesia o la particular VUELTA EN CARRO por las calles de BENICALAP.

Para finalizar los Clavarios de Benicalap queremos desearos mucha felicidad este año y los siguientes.

Comprobareis que todos los sacrificios efectuados durante el año, son ampliamente recompensados al finalizar las Fiestas, no sólo con el propio disfrute, sino con la satisfacción de ver el de toda la gente que participa.

Patrocinadores